El pueblo

Casa Gil Andrés

ermita del Loreto, los lavaderos y el Museo de documentos históricos.

 

Además en Mosqueruela encontarán todos los servicios necesarios:

Panaderías, carnicerías, supermercados, farmacia, centro de salud 24 h, biblioteca, piscina y diversos restaurantes y bares.

Y si buscas naturaleza encontrarás en el entorno de Mosqueruela hermosos parajes, en los que podrás dar relajados paseos en familia,hacer rutas en bicicleta,senderismo,buscar setas en otoño, practicar deportes de nieve en invierno, o simplemente disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y el aire puro.

 

Algunos de estos parajes:

La fuente de la huerta y el charco.

Las truchas.

El pinar ciego.

Los pinos de los lores.

El puente maravillas.

El barrio de La Estrella.

 

 

 

 

La villa de Mosqueruela fundada en 1265 por orden del rey Jaime I, está considerada en la actualidad conjunto histótrico-artístico.

Presenta uno de los mejores ejemplos de trazado octogonal medieval amurallado que se conserva en las sierras turolenses.

Recorriendo sus calles nos encontramos con la Plaza Mayor, donde se ecuentra la iglesia de Nuestra señora de la Asunción, y el Ayuntamiento con su lonja de ocho arcos.

También destacan los porches de la calle Mayor, el portal de San Roque, la calle Ricos Hombres con sus casonas rematadas con aleros finamente trabajados, el Palacio Rey Don Jaime, el edificio y el portal del Hospital,

el portal de San Cristobal, Santa Engracia,la